Cada programa de viaje esta perfectamente especificado, cuidando cada detalle mientras tú disfrutas de tu viaje PERSONALIZADO en ¡Machu Picchu!

PERÚ DE LUJO

12 DÍAS Y 11 NOCHES

ITINERARIO GENERAL

Día 1: Llegada a Lima – Traslado al Hotel

Día 2: Lima - Tour a Pachacamac – City tour Colonial y Moderno (Desayuno y Almuerzo)

Día 3: Lima – Viaje a Paracas – Tour Islas Ballestas – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

Día 4: Paracas – Viaje a Nazca – Sobrevuelo Líneas de Nazca – Oasis de Huacachina – Paracas (Desayuno y Almuerzo)

Día 5: Paracas – Día libre (Desayuno)

Día 6: Paracas – Viaje a Lima – Vuelo a Cusco – Traslado al hotel – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

Día 7: City Tour Arqueológico: Templo del Sol Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

Día 8: Valle Sagrado de los Inkas – Urubamba (Desayuno y Almuerzo)

Día 9: Urubamba – Tours Moray y Salineras con Chincheros (Desayuno y Almuerzo)

Día 10: Tour Machupicchu en Tren Hiram Bingham – Cusco (Desayuno, Almuerzo, Té de la Tarde y Cena)

Día 11: Traslado al Aeropuerto – Vuelo de Cusco a Lima – Traslado al hotel – Tour Fuentes de Agua con Cena restaurante La Rosa Náutica (Desayuno y Cena)

Día 12: Traslado al Aeropuerto – Retorno a su país (Desayuno)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada a Lima – Traslado al Hotel

¡Bienvenido a Lima, Perú! A su arribo a la ciudad del Lima, nuestro anfitrión estará aguardando para asistirlo y trasladarlo a su hotel seleccionado. (Habrá un letrero con tu nombre y el logo de la Agencia, así podrás identificar.) Resto de la tarde libre en la ciudad de Lima.

Noche de hotel en Lima.

machupicchu-con-lima-7d
R

Día 2: Lima - Tour a Pachacamac – City tour Colonial y Moderno (Desayuno y Almuerzo)

Iniciamos nuestro paseo 9h45 am. Recojo del hotel y nos dirigimos al sur de la ciudad para iniciar nuestra visita al complejo arqueológico de Pachacamac que significa “El señor del Mundo”. Considerado parte del eje místico del mundo al comienzo de la era cristiana. Posee un centro ceremonial prehispánico ubicado en la costa del Pacifico construido en adobe o conocido como ladrillos de barro. Luego retornamos hacia Barranco, pasando por las playas de la costa verte con vistas al océano, los humedales de villa y la caótica ciudad urbana. Almuerzo en restaurante local, para saborear la rica y variada comida peruana entre ceviches, chaufas y muchas buenas opciones. Continuamos nuestro paseo hacia el centro de Lima, antiguamente conocido como la ciudad de los reyes, recorriendo diferentes distritos como Miraflores, San Isidro (centros financieros de la capital peruana). El centro de Lima destaca por ser la parte colonial, con casonas y conventos como San Francisco, que posee claustros, tumbas y féretros que hasta el día de hoy se mantienen. Resto de la tarde libre en Lima.

Noche de hotel en Lima.

tour_pacha_1
peru-clasico-6d-3

Día 3: Lima – Viaje a Paracas – Tour Islas Ballestas – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

Iniciamos nuestro paseo 6h00 am. Recojo del hotel y nos dirigimos al sur a Paracas, un trayecto de viaje de promedio de 3 horas y durante el camino podemos comprar jugo y sándwich. Al llegar a Paracas nos dirigimos al muelle para embarcarnos en lancha a las Islas Ballestas. Durante el viaje en lancha se puede apreciar el famoso Candelabro grabado en el desierto y miles de aves, lobos marinos, focas en su ambiente natural y pingüinos de Humboldt. Será un espectáculo natural hermoso para vivir esta experiencia de principio a fin. Luego retornamos al muelle. Almuerzo en restaurante local en la bahía de Paracas, para disfruta de la costa peruana. Se recomienda probar el “Ceviche” plato bandera del Perú. Resto de la tarde libre en la ciudad de Paracas.

Noche de hotel en Paracas.

R (1)
OIP

Día 4: Paracas – Viaje a Nazca – Sobrevuelo Líneas de Nazca – Oasis de Huacachina – Paracas (Desayuno y Almuerzo)

Iniciamos nuestro paseo 7h15 am. Recojo del hotel y nos dirigimos a Nazca, trayecto de viaje promedio de 3 horas. Gran parte de la costa sur peruana es un desierto lleno de arena, con muy poca vegetación. Al llegar a Nazca abordamos desde el aeródromo la avioneta para sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca por un tiempo promedio de 45 minutos, que solo sobrevolando se puede apreciar todas las imágenes que existen en la arena que posiblemente fue un calendario o un medio de comunicación con seres de otros planetas; se podrá ver figuras como el hombre, mono, cóndor, araña, colibrí, árbol, papagayo y las manos. (Se recomienda desayunar ligero para no marearse.) Almuerzo en restaurante turístico local, para saborear la rica y variada comida peruana en la bahía de Paracas. Por la tarde retornamos de Nazca a Lima, durante el trayecto visitamos el famoso Oasis de Huacachina ubicado en el desierto de las dunas de Ica. (Se recomienda realizar Tubulares y Sandboarding en las dunas, que son los carros areneros en las dunas y el uso de la tabla en las dunas, que tiene costo adicional.) Al finalizar retorno a Paracas.

Noche de hotel en Paracas.

R (3)
R (4)
Perú Encantador
Laguna de Huacachina

Día 5: Paracas – Día libre (Desayuno)

Día libre en Paracas. Se recomiendo descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, porque tienen muy buena infraestructura y servicios como piscina.

Noche de hotel en Paracas.

Paracas2
Paracas1

Día 6: Paracas – Viaje a Lima – Vuelo a Cusco – Traslado al hotel – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

A hora indicada viajamos hacia Lima, para abordar nuestro vuelo de Lima a Cusco. Vuelo de Lima a Cusco. ¡Bienvenido a Cusco! A su arribo a la ciudad del Cusco, nuestro anfitrión estará aguardando para asistirlo y trasladarlo a su hotel seleccionado. (Habrá un letrero con tu nombre y el logo de la Agencia, así podrás identificar.) Llegando al hotel te brindarán el famoso mate de coca que te ayudará aclimatarte a la altura de Cusco y otros consejos de gran ayuda. Resto de la tarde libre en la ciudad del Cusco. Almuerzo en restaurante turístico en la ciudad del Cusco.

Noche de hotel en Cusco

Plaza de Armas de Cusco
2

Día 7: City Tour Arqueológico: Templo del Sol Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay – Tarde libre (Desayuno y Almuerzo)

Por la mañana 8h30 am. Damos inicio nuestra visita a la ciudad del Cusco con el City Tour Arqueológico, empezara su recorrido hacia el Templo del Sol Qoricancha, antiguo palacio inka adoratorio al dios Sol, que hoy en día es el Templo de la orden Dominica. Continuando nos vamos parte arriba de la ciudad hasta la fortaleza de Sacsayhuamán, imponente construcción con piedras megalíticas. Adentramos más en la arquitectura inka visitando Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Por último, visitamos la Catedral del Cusco, templo más importante de la ciudad. Resto de la tarde libre.

Noche de hotel en Cusco.

cusco-enigmatico-7d-5
machupicchu-majestuoso-5d-2

Día 8: Valle Sagrado de los Inkas – Urubamba (Desayuno y Almuerzo)

Iniciamos nuestro paseo 8h20 am. Recojo del hotel y nos dirigimos al sorprendente valle sagrado de los Inkas, compuesto de sitios arqueológicos ubicados en su transcurso que acompaña el rio Vilcanota. Primer punto de visita es el mercado artesanal típico de los pobladores de Ccorao, puedes tomarte fotos con sus llamas y disfrutar de los mercados artesanales andinos. 

Continuamos nuestro viaje para apreciar la grandiosa vista del Valle Sagrado de los Inkas desde el mirador de Taray. Luego nos dirigimos a visitar Pisaq, compuesto de inmensas terrazas agrícolas, recintos de viviendas y almacenes en piedra; para contar toda la historia de este fantástico sitio y tomar fotos. Después nos dirigirnos hacia Urubamba, lugar del almuerzo, para saborear la rica y variada comida peruana. En el trayecto pasamos por muchos pueblos que hasta el día de hoy mantienen sus costumbres gastronómicas que iremos contando. 

Seguimos nuestra visita a Ollantaytambo, conocida como ciudad inka viviente, un bello ejemplo de urbanización con canales Inkas hechos en piedra y considerado como un centro militar, religioso y cultural que hasta el día de hoy se mantiene.  Luego de visitar todo el completo nos trasladamos hacia nuestro hotel seleccionado en Urubamba.

Noche de hotel en Urubamba.

cusco-enigmatico-7d-14
machupicchu-encantador-3d-4
imperio-inka-9d-12
Machu Picchu Encantador

Día 9: Urubamba – Tours Moray y Salineras con Chincheros (Desayuno y Almuerzo)

Iniciamos nuestro paseo 8h15 am. Recojo del hotel y salimos en dirección de Chincheros, conocerá un vista panorámica y privilegiada de Chincheros, un anfiteatro rodeado de andenes en forma de cuadrilátero. Luego nos recibirá una familia con sus trajes típicos donde nos mostrarán como extraen muchos colores naturales de las plantas que utilizan para realizar teñido de sus tejidos y telares, actividades cotidianas y costumbres vivas del pueblo que se mantienen hasta el día de hoy. 

Continuamos nuestra visita hacia Moray, impresionante sitio arqueológico con sus enormes terrazas circulares que fueron utilizados como un laboratorio agrícola y botánico. Seguimos hacia las Salineras, para ver los fantásticos pozos, de donde extraen la sal desde tiempos antiguos para el consumo local. En el transcurso de retorno a la ciudad nos servirán un delicioso almuerzo, para saborear la rica y variada comida peruana.

Noche de hotel en Urubamba.

peru-sagrado-10d-9
machupicchu-fantastico-5d-5

Día 10: Tour Machupicchu en Tren Hiram Bingham – Cusco (Desayuno, Almuerzo, Té de la Tarde y Cena)

Recojo de su hotel hacia la estación de tren donde partimos muy temprano hacia Machupicchu, una de las 7 maravillas del Mundo moderno o la ciudad perdida de los Inkas; para abordar el tren Belmond Hiram Bingham (es un lujoso y exclusivo tren con un servicio todo incluido en el que vivirá un día completo de experiencias inolvidables. Los coches del Belmond Hiram Bingham se distinguen por sus colores en azul y dorado, por sus interiores cálidos y acogedores que cuentan con una elegante tapicería.) 

Nuestro Guía irá ayudarlo y acompañarlo para subir en bus hasta la ciudadela Inka de Machupicchu. Será una experiencia inolvidable, donde nuestro Guía le contará toda la historia que envuelve la misteriosa ciudadela inka en PRIVADO. Tendrá tiempo libre para tomar fotos, así como la foto clásica de PORTADA de Machupicchu (Tal cual ves en la imagen a continuación).  Vamos a andar por sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales, plaza principal, cuartos reales, templo de las tres ventanas y áreas urbanas. Luego a hora indicada descendemos en bus al pueblo de Aguas calientes, para retornar en el tren, luego traslado al hotel en Cusco. Dentro del servicio del tren Hiram Bigham podrá disfrutar de los siguientes servicios adicionales:

*Aperitivos de bienvenida en la estación de Tren
*Brunch y una excelente selección de vinos nacionales
*Entretenimiento musical a bordo
*Sala de espera Vip en la estación de Machu Picchu
*Entradas y transporte a Machu Picchu
*Tea Time en el Belmond Sanctuary Lodge
*Cena gourmet a bordo del Tren

Noche de hotel en Cusco.

c5
Tren de Lujo Hiram Bingham de Peru Rail

Día 11: Traslado al Aeropuerto – Vuelo de Cusco a Lima – Traslado al hotel – Tour Fuentes de Agua con Cena restaurante La Rosa Náutica (Desayuno y Cena)

Previa coordinación un día antes, a hora indicada nuestro equipo pasará por el hotel para trasladarle hasta el aeropuerto de Cusco, para su vuelo a Lima. (Se recomienda tomar un vuelo que llegue alrededor del mediodía a Lima). A su arribo a la ciudad del Lima, nuestro anfitrión estará aguardando para asistirlo y trasladarlo a su hotel seleccionado. (Habrá un letrero con tu nombre y el logo de la Agencia, así podrás identificar.)

Por la noche recojo del hotel para dar inicio del circuito de las fuentes, una mezcla de piletas de agua de diferente tamaño con la proyección de luces e imágenes de los diferentes paisajes de Perú combinado con la música andina. Tiempo libre para pasear por el lugar y sus diferentes fuentes de agua. Luego nos dirigimos al restaurante ubicado en las orillas del mar “La Rosa Náutica” para disfrutar de una cena espectacular, de rica comida y muy buen ambiente. Al cabo retorno al hotel.

Noche de hotel en Lima.

Peru de Lujo Circuito paseo de las aguas de noche
R (11)

Día 12: Traslado al Aeropuerto – Retorno a su país (Desayuno)

Previa coordinación un día antes, a hora indicada nuestro equipo pasará por el hotel para trasladarle hasta el aeropuerto de Lima, para su vuelo de retorno.

***Fin de nuestros servicios, esperamos que haya tenido un viaje completo e inolvidable***

INCLUYE:

-Recojo y asistencia del aeropuerto al hotel en Lima
-Tour a Pachacamac en Lima
-City Tour Colonial y Moderno en Lima
-Almuerzo en restaurante turístico local en Lima
-Traslado con asistencia de Lima a Paracas
-Tour Islas ballestas en lancha
-Almuerzo en restaurante turístico local en Paracas
-Traslado de Paracas a Huacachina y viceversa
-Visita al Oasis de Huacachina
-Almuerzo en restaurante turístico local en Paracas
-Traslado con asistencia de Paracas a Nazca
-Sobrevuelo de las líneas de Nazca en avioneta
-Almuerzo en restaurante turístico local en Nazca
-Traslado con asistencia de Paracas a Lima
-Traslado con asistencia del hotel al aeropuerto en Lima, para su vuelo a Cusco
-03 noches de hotel en Lima, con desayuno
-03 noches de hotel en Paracas, con desayuno
-03 noches de hotel en Cusco, con desayuno
-02 noches de hotel en Urubamba, con desayuno
-Vuelo de Lima a Cusco
-Recojo y asistencia del aeropuerto al hotel en Cusco
-Almuerzo en restaurante turístico en la ciudad del Cusco
-City Tour Arqueológico
-Boleto de Ingreso a la Catedral del Cusco
-Boleto de Ingreso al Templo del Sol Qoricancha
-Almuerzo en restaurante turístico en la ciudad del Cusco
-Tour Moray y Salineras con Chincheros en Cusco
-Boleto de Ingreso a Salineras
-Almuerzo en restaurante turístico local en Urubamba
-Tour Valle Sagrado de los Inkas en Cusco
-Boleto turístico completo, entrada para sitios arqueológicos del City Tour y Valle sagrado
-Almuerzo buffet en restaurante local turístico en Urubamba
-Traslado de Urubamba a Ollantaytambo
-Tren de ida de Ollantaytambo hasta Aguas calientes en servicio HIRAM BINGHAM LUJOSO
-Snacks abordo por parte de la empresa de trenes
-Tickets de Bus de Aguas calientes – Machupicchu – Aguas calientes
-Boleto de Ingreso a Machupicchu
-Aperitivos de bienvenida en la estación de tren
-Brunch y una excelente selección de vinos nacionales
-Entretenimiento musical a bordo
-Sala de espera Vip en la estación de Machu Picchu
-Un guía turístico por cada 14 personas
-Tea Time en el Belmond Sanctuary Lodge
-Cena gourmet abordo
-Tren de retorno de Aguas calientes hasta Poroy en servicio HIRAM BINGHAM LUJOSO
-Traslado con asistencia de la estación de tren al hotel
-Traslado con asistencia del hotel al aeropuerto de Cusco
-Vuelo de Cusco a Lima
-Traslado con asistencia del aeropuerto al hotel en Lima
-Tour Fuentes de Agua en Lima
-Boleto de ingreso al Parque Fuentes de Agua
-Cena romántica frente al mar en el restaurante La Rosa Náutica
-Traslado y asistencia del hotel al aeropuerto en Lima
-Pasajes de Avión Lima – Cusco – Lima
-Guías profesionales y personal en todos los tours programados
-Transporte turístico en todos los traslados y paseos
-Asistencia las 24 horas por parte del Equipo de la agencia

*Recomendamos reservar con mucha anticipación para garantizar tu boleto de ingreso a Machupicchu con las principales rutas 1, 2 y 3. Para cumplir el itinerario propuesto.

NO INCLUYE:

-Pasajes de avión internacionales (El viaje inicia desde que llegas al aeropuerto de Lima y finaliza en Lima)
-Seguro de viaje
-Alimentación y bebidas no mencionadas arriba
-Propinas (No es obligatorio, sino una cortesía por su atención del guía y personal hacia usted)

QUE LLEVAR PARA EL TOUR:

-Maleta de tamaño grande o mediano para el viaje
-Ropa ligera para el día y ropa abrigadora por la mañana y tarde
-Implementos de aseo personal
-Zapatos adecuados para caminar, como tenis
-Cámara fotográfica
-Sombrero ó Gorra
-Repelente de insectos OFF y Protector Solar
-Lentes ó Gafas de Sol y Agua mineral para los tours
-Pequeña mochila de tamaño mediano ó bolso de mano
-Abrigo ó Impermeable, por precaución en caso de lluvia

Beneficios EXCLUSIVOS con nuestra agencia:

-Experiencias de viaje PERSONALIZADOS a tu medida!
-Nuestros Guías profesionales y personal con amplios conocimientos apasionados por la historia de los Inkas.
-Transporte turístico limpio, desinfectado y seguro con conductores probos te llevarán de un lado a otro.
-Hermoso presente por parte de la agencia ¡que te sorprenderá!

SERVICIOS ADICIONALES:

Paseo en Tubulares y Sandboarding en las dunas: Experimenta un paseo de mucha adrenalina en carros areneros, para realizar tubulares y Sandboarding en las dunas. Añadir USD $45 dólares por persona.

Cesta de compras